Bibliografía

  • Castedo, M.; Dapino, A. & Paione, A. (2008) “Módulo: Construcción de la lengua escrita”. Curso Virtual: Renovación de la didáctica en el campo del lenguaje para los primeros años de escolaridad (Transición y primero). CERLALC.
  • Camps, A. (2.005). Hablar en clase, aprender lengua. Barcelona: Grao
  • Dolz, J. y Eard, S. (2000). Las actividades metaverbales en la enseñanza de los géneros escritos y orales. En El papel de la actividad metalingüística en el aprendizaje de la escritura. Buenos Aires: Homo Sapiens.
  • Ong, W. (1999). Oralidad y Escritura- Tecnología de la escritura. La escritura reestructura la conciencia. México: Fondo de cultura Económico.
  • Pérez, M. (2.008). Conversar y Argumenta en la Educación Inicial. Condiciones de la Vida Social y Ciudadana. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
  • Pérez, M. (2004). Un Marco para pensar configuraciones didácticas en el campo del lenguaje, en la educación básica. En La Didáctica de la lengua Materna, estado de la discusión en Colombia. Bogotá. ICFES- Universidad del Valle.
  • Ramos, G.; Pérez-Abril, M.; Roa-Casas, C. (2009). Leer en voz alta en la educación inicial: una experiencia estética que estrecha los lazos entre el niño, el libro y la familia. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).
  • Schneuwly, B. (1.997) La enseñanza del lenguaje oral y la lecto-escritura en la perspectiva socio-cultural. En Hacia un Curriculum Cultural. La Vigencia de Vygotski en la educación (pp. 91-100). Madrid: Fundación Infancia y Aprendizaje.
  • Vigotsky, L. (2000). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.