Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica del Lenguaje para los Primeros Grados

Propósito: Desarrollar un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, para la Transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje en escuelas del sector público en Colombia.

Descripción y análisis de la propuesta desarrollada

En las siguientes entradas se presenta la descripción y el análisis de la implementación de la secuencia didáctica.

  • ETAPA 1: "Proponiendo el Tema y explorando la con...
  • ETAPA 2: "Estableciendo Reglas Orales para una Con...
  • ETAPA 3: "En la Búsqueda de Razones"
  • ETAPA 4: "Construyendo Argumentos"
  • ETAPA 5: "Conversar y reflexionar sobre cómo se co...
  • Conclusiones del análisis
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Indice

  • 1.Inicio
  • 2.valoración de la Tutora
  • 3.Contextualización
  • 4.Problemática
  • 5.Objetivos
  • 6.Resultados Esperados
  • 7.Referentes Conceptuales
  • 8.¿Qué es Sistematizar?
  • 9. ¿Cómo se sistematizó esta experiencia?
  • 10.Descripción y análisis de la propuesta.
  • 11.Bibliografía

Coordinación Académica:

Mauricio Pérez Abril y Catalina Roa Casas. Grupo de investigación. Pedagogías de la Lectura y la Escritura. Pontificia Universidad Javeriana

Equipo Académico.

Autoría de Módulos temáticos (especialistas): Gustavo Bombini. Universidad de Buenos Aires. Gloria Rincón Bonilla: Universidad del Valle. Cali. Mirta Castedo, Alejandra Paione, María Dapino: Universidad de La Plata. Argentina. Mauricio Pérez Abril. Universidad Javeriana

Equipo de Docentes y Asesores

Alexandra Isaza, Angela Vargas, Catalina Roa Casas, Erika Maldonado, Ximena Vargas, Juliana Mejía, María Alejandra Rivera, Milena Barrios, Patricia Niño, Sandra del Pilar Rodríguez, Zulma Zuluaga.