Reflexión del grupo de docentes

Comprender que la formación del ciudadano comienza en los primeros grados de escolaridad y que para ello, es necesario que medien prácticas de aula en las que el lenguaje tenga un sentido social, nos llevó a realizar este trabajo, que a nuestro modo de ver, desbordó los límites del trabajo didáctico porque fortaleció nuestra fundamentación teórica, nuestra práctica de aula, dio relevancia a la planeación, al registro del proceso a través de diversas medios, a la toma de distancia para analizar, reflexionar y renovar, así como a la sistematización y publicación de los procesos.

Finalizar esta etapa significa dar comienzo a la búsqueda de respuestas a los diversos interrogantes que nos hicimos, pero con una experiencia de aula y docente fortalecida. ..Es abrir un camino hacia la investigación, hacia la construcción de nuevos saberes y la hacia la posibilidad de socialización en diferentes contextos del encuentro con otros que comparten intereses afines con los nuestros, tal y como lo propone este curso de Renovación de la Didáctica del lenguaje en los primeros grados de escolaridad….